Ningún incendio forestal activo en el estado

Staff/BMR

• Las brigadas de combatientes lograron liquidar cinco siniestros en las últimas horas: Protección Civil Estatal.
• El mes de mayo regularmente es el que acumula el mayor número de incendios por condiciones del clima.

Tras sofocar los últimos cinco incendios forestales, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SSG), informó que en estos momentos hay cero siniestros activos en el territorio poblano.

El mes de mayo regularmente es el que acumula el mayor número de incendios debido a las condiciones del clima, por lo tanto Protección Civil Estatal reiteró el exhorto a la población en general a extremar las medidas de prevención.

Las brigadas de combatientes trabajaron intensamente en las últimas horas para liquidar los siniestros en: Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Tepetzintla, en la comunidad de Tenantitla; Teziutlán, en el cerro El Mirador de la junta auxiliar de Acateno; Molcaxac, en el paraje El Arbolito; y, Zoquiltán en la comunidad Xaltepec.

La Cgpce reconoció el trabajo de las brigadas de combatientes, pertenecientes a Protección Civil Estatal, Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios, comuneros, Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas rurales y Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías