Preocupados los empresarios por la inseguridad

Hipólito Contreras

En materia de seguridad las autoridades encargadas deben de estar atentas a cualquier llamado de atención, ¿qué pasa con el gobierno interino y municipal, con los gobiernos municipales, qué están haciendo, cómo van a atacar este cáncer en el que Puebla está a punto del colapso? afirmó el empresario Enrique Vargas Medina.

No es posible que sigamos permitiendo que nos sigan vulnerando y que las autoridades simplemente mantengan un silencio cómodo, se escudan en la veda electoral, la política tan aburrida en estos días no debe ser motivo para este tipo de situaciones que están aconteciendo, señaló.

Es importante, dijo, que las autoridades y la Fiscalía salgan a decir, cómo van los avances en investigación sobre los hechos delictivos, la nota escandalosa es la ineficacia de las autoridades en el combate a la delincuencia.

Que no digan que por la veda electoral las autoridades no puedan informar lo que se hace en materia de seguridad, la veda electoral es para que no hagan proselitismo, no para que dejen de hacer su trabajo, expresó.

Por su parte el empresario Roberto Esquivel afirmó que Puebla enfrenta momentos de inseguridad complicados, “el estarnos enterando de levantones y secuestros, asaltos, robos, homicidios, no hemos visto estrategias por parte de la autoridad para beneficio de los ciudadanos.

Expuso que se ha informado sobre el recorte de presupuesto por parte de la federación hacia Puebla en materia de seguridad, esto va a ser el pretexto para justificar lo que está sucediendo en Puebla, si están recortando el recursos económico se tienen que establecer otro tipo de estrategias para combatir la inseguridad. Ya no tenemos la tranquilidad que se tenía hace pocos años, hoy no se puede salir ni de día, haya una cifra negra importante que se desconoce, la fiscalía no nos informa nada”, expresó.

No sabemos nada sobre investigaciones, dijo, no conocemos lo que está haciendo la autoridad en materia de seguridad, no se ven estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías