Roberto Desachy Severino
• El semáforo se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.
• Se recomienda a la población atender recomendaciones en caso de caída de ceniza.
El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 19:10 horas de este miércoles, la cual generó una columna eruptiva de 3 mil 500 metros de altura sobre el cráter del coloso, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).
Se mantiene sin cambio el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos, confirma Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
De acuerdo al reporte oficial, la dispersión de la ceniza predominantemente sería hacia el suroeste y noreste, por lo que se recomienda a la población en general atender las recomendaciones siguientes:
Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Se estima que habrá caída de ceniza en: San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, Puebla, Atlixco, Tochimilco, Atzitzihuacan, Acteopan, Huaquechula, Cohuecan, Tepexco, así como en los estados de Morelos y EdoMex.


You may also like
-
Puebla crece: Pasó del sexto al tercer lugar nacional en innovación y propiedad industrial
-
Denuncian estacionamientos con tarifas superiores a 200 pesos en la feria de Puebla
-
Armenta descartó que el convenio para cobrar el predial de Puebla capital viole la autonomía
-
Mezcales de Huaquechula y Puebla capital tendrán denominación de origen
-
Bajan delitos y percepción de inseguridad en Puebla capital: INEGI