El boxeo aportó tres de bronce en Olimpiada Nacional

El Sol de Puebla

Cristina Jiménez se quedó con el tercer lugar, tras caer en la semifinal de la división de menos de 57 kilogramos femenil ante la morelense Mayra Olivares

Con tres medallas de bronce que llegaron por medio de Cristina Jiménez, Brandon Amaro y Álvaro Michaca, terminó la participación del equipo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Cancún, Quintana Roo, donde se dio cita lo mejor del pugilismo amateur del país.

Los tres peleadores, después de una actuación sobresalientes en los combates eliminatorios, se ubicaron en la instancia de las medallas y terminaron por colgarse el bronce que se suma a la lista de medallas que tiene el estado de Puebla en el evento.

Cristina Jiménez se quedó con el tercer lugar, tras caer en la semifinal de la división de menos de 57 kilogramos femenil ante la morelense Mayra Olivares; Álvaro Michaca, brindó una fuerte exhibición, pero terminó por sucumbir con Carlos Alfonso Zamora, de Jalisco. en la semifinal de menos de 70 kilogramos mientras que Brandon Amaro cayó ante Alejandro Castorena, de Durango, en menos de 63 kilogramos.

Este número de medallas supera lo hecho por el equipo poblano en las más recientes ediciones de la Olimpiada Nacional, luego de que hace cuatro años en Monterrey 2015, se lograron dos medallas de plata y tres de bronce.

En el año de 2016 y 2017 no se contempló la participación del boxeo en la Olimpiada Nacional y para el 2018, la única medalla fue la de plata de Cristina Jiménez.

Torneo de los Barrios

La tarea para la Asociación Poblana de Boxeo después de la Olimpiada Nacional 2019 no para y en las próximas semanas en conjunto con las autoridades correspondientes se dará a conocer la convocatoria oficial del Torneo de los Barrios 2019, uno de los tradicionales eventos del pugilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías