Mujer sufre ataque por perros en San Pedro Cholula; ayuntamiento no atiende quejas de vecinos

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula.- Una jauría de perros atacó a una mujer de aproximadamente 50 años, en San Cristóbal Tepontla, del municipio de San Pedro Cholula.

Los perros atacantes no son callejeros, tienen dueño y la jauría está integrada por cinco perros de la raza Pit Bull y un San Bernardo, todos los cuales, según los reportes de los vecinos, son feroces, agresivos con las personas.

Los perros están dentro de un domicilio enrejado, el cual está ubicado en la avenida Vicente Guerrero, al lado de los campos de fut.

Según los vecinos la reja es insuficiente para contener a los perros, los cuales la brincan con relativa facilidad y en el último año han atacado por lo menos a una decena de personas, algunas de ellas han resultado heridas de gravedad.

Los inconformes señalaron que en las diversas ocasiones han solicitado al propietario que cuide de los perros, que los tenga confinados al domicilio para que no representen un riesgo para la sociedad, pero el propietario ha hecho caso omiso y los perros vuelven a atacar, de igual manera han hecho su denuncia al ayuntamiento de San Pedro Cholula pero no han tenido éxito .

“Tememos que ocurra una desgracia como en otros municipios, pues aquí es paso de gente, estudiantes, hay escuelas y una estancia infantil, además de ser paso para el hospital. Se imagina que lleguen a atacar a algún niño.

Los vecinos indicaron que del 2018 a la fecha por lo menos 10 personas han sido atacados por esos perros: “El dueño ha tenido suerte, pues con algunas personas se ha arreglado, pero cree que pagando las curaciones ya no hay problema, pero las cosas pueden pasar a mayores porque él no pone una solución y las autoridades menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías