Disminuye actividad del Volcán Popocatépetl

Rossi A. G. 

• En las últimas horas el coloso registró 38 exhalaciones de baja intensidad.
• La Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos y se mantiene restringido el acceso en un radio de 12 kilómetros.

De acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al volcán Popocatépetl, en las últimas horas el coloso disminuyó su actividad, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), precisó que el coloso registró 39 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

Por la noche, se observó incandescencia durante las exhalaciones más importantes y también se registraron 6 minutos de tremor de baja amplitud, conforme al reporte de las autoridades.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos y se recuerda a la población no hacer caso de rumores y atender, en su caso, sólo la información oficial sobre el comportamiento del volcán.

Protección Civil Estatal recordó a la población en general que el acceso al coloso está restringido a un radio de 12 kilómetros, por lo que pide atender esta recomendación y no poner en riesgo la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías