Mantiene Popocatépetl ligera actividad volcánica

Rossi A. G.

En las últimas horas presentó 40 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, de acuerdo al monitoreo permanente.
Se detectaron también dos sismos volcanotectónicos y 15 minutos de tremor, indicó Protección Civil Estatal.

La actividad del volcán Popocatépetl se mantiene con ligera actividad y estable, registrándose en las últimas horas 40 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, de acuerdo al informe de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además los sistemas de monitoreo permanente del coloso detectaron dos sismos volcanotectónicos y 15 minutos de tremor, reportó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Durante la noche el Popocatépetl no presentó incandescencia, aunque se pudo observar ligera emisión continua de vapor de agua y gas, reportaron las autoridades.

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyas características son actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomiendan no acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros, ya que al ser un volcán activo puede registrar actividad explosiva en cualquier momento que puede representar un riesgo para la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías