ONGS llaman a marcha contra la inseguridad y piden salida de María de Lourdes Rosales

Hipólito Contreras

El Movimiento Antirreeleccionista de Puebla realizará una marcha este domingo 19 de mayo a las 11 de la mañana, participarán diferentes organizaciones, partirá del Paseo Bravo al zócalo, el objetivo es pedir la renuncia de funcionarios de seguridad pública estatal y municipal, por sus incapacidad ya que la violencia se ha incrementado.

Alejandro Ruiz, integrante de la organización, expresó que los poblanos están cansados de tantos pretextos para que no cumplan con su trabajo.

Pidió la renuncia inmediata a todos los titulares de la seguridad pública en el estado, “no tienen la capacidad para enfrentar la espiral de violencia en la ciudad y estado”.

Comentó que Lourdes Rosales, Secretaria de Seguridad Pública municipal, es un personaje heredado del morenovallismo, “los ciudadanos llevamos a Claudia Rivera al cargo, le pedimos la destitución de su secretaria de seguridad porque ha demostrado incapacidad”.

No nos importa, señaló, de qué partido sean o si llegaron apenas, no nos importa si la delincuencia viene de años atrás, si el delito es de naturaleza federal o estatal o municipal, lo único que nos importa es que los niños, los estudiantes, los padres de familia, pero principalmente las mujeres puedan hacer todas sus actividades, salir de compras, hacer deporte, ir a la universidad, salir a tomar un café, que de regresos puedan abordar cualquier transporte público y saben que van a llegara sanos y salvos a sus casas.

Estamos hartos de estar oyendo al gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera que no tiene el apoyo del estado, estamos harto de que el gobierno del estado se escude diciendo que los delitos que ocurren en Puebla son de competencia federal, estamos hartos de que la federación diga que todos los delitos son por culpa de gobiernos anteriores, o que digan que son culpa de los municipios basados en el artículo 115 de la Constitución, señaló.

Expuso que los gobiernos le echan la culpa los unos a los otros, ya no podemos estar callados, tenemos que alzar la voz por cualquier medio, “tenemos que expresarnos y exigir a los tres niveles de gobierno que se pongan de acuerdo y que nos den una solución”.

Pedimos la renuncia de los que están en seguridad pública municipal y estatal, la violencia se ha incrementado, por esos se hará la marcha para manifestarse por la situación de violencia que se vive en Puebla, indicó.

Afirmó que desde que se mencionaba a María de Lourdes Rosales como secretaria de seguridad pública, se opusieron y dieron otras opciones de personas con experiencia en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías