La petición para destituir a Claudia Rivera es sólo una estrategia electorera, afirma Gabriel Biestro

Hipólito Contreras

Si bien en la ley está la revocación de mandato para destituir a un servidor público, sólo procede cuando hay una falta grave, un caso así pasaría por las comisiones en el Congreso del estado, sobre todo por la comisión instructora que casi nunca se activa, sin embargo, la petición para destituir a Claudia Rivera, presidenta municipal, no es más que una estrategia electorera, los opositores están desesperados porque no prende la campaña, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

Opinó que en el Partido Acción Nacional hay desesperación porque su candidato no resultó como esperaban, ahora es investigado por la Secretaría de Hacienda, ellos hablaban de honestidad.

Informó que en el Congreso hay muchos temas de interés que se analizan: el tema de los plásticos, la reforma educativa, a esto, dijo, haya que darles prioridad, es lo que incide directamente en la sociedad.

Por otra parte comentó que la gente no ve los debates electorales, no muestra mucho interés, parte de la autoridad electoral no le da mayor difusión, un debate es un ejercicio importante de acercamiento a los ciudadanos, sobre todo en contraposición de propuestas.

El debate, opinó, debería ser más difundido, otorgarse más espacios en radio y televisión, siempre ha sido así, pero ahora es diferente, esa falta de planeación afecta, el debate debe estar en medios abiertos, en televisión abierta y por paga, pero faltó difusión, esperamos muchas propuestas y no ataques personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías