Encuesta de Reforma confirma: Miguel Barbosa tiene ventaja de 20 puntos sobre Enrique Cárdenas por la gubernatura de Puebla

Reforma/elEconomista.es/Josué Isaí

Este miércoles el diario nacional Reforma publicó una encuesta en la que, a poco más de 15 días de la elección extraordinaria del 2 de junio, confirmó que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Huerta supera por 20 puntos a su rival de los partidos PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez y hasta por 34 por ciento al priísta Alberto Jiménez Arroyo:

Miguel Barbosa, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PVEM), encabeza las preferencias, con 20 puntos de ventaja, a menos un mes de los comicios extraordinarios para elegir al próximo gobernador de Puebla, según una encuesta del periódico Reforma.

Cabe recordar que las elecciones se llevarán a cabo tras la muerte de Martha Érika Alonso, quien se hizo de la gubernatura del estado en los comicios del 1 de julio de 2018, pero falleció en un accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre, junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La encuesta de Reforma es encabezada por Miguel Barbosa, quien al momento cuenta con un 52% de la intención del voto.

Por debajo se encuentra el candidato de la coalición PRD-PAN-MC, que tenía la gubernatura hasta la muerte de Martha Érika Alonso, Enrique Cárdenas, con un 32% de la intención de voto.

El estudio de Reforma también indica que si hoy fueran las elecciones, el 16% de los poblanos daría su apoyo al candidato del PRI, Alberto Jiménez.

La campaña rumbo a la gubernatura de Puebla termina el próximo 29 de mayo, y los ciudadanos de ese estado irán a las urnas el próximo 2 de junio.

Además de la gubernatura, los electores renovarán gobierno en cinco ayuntamientos.

INSEGURIDAD: EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LOS POBLANOS

El estudio demoscópico de Reforma precisó que la inseguridad es percibida como la principal demanda de los poblanos, con el 74% de las menciones. Ello implica que aumentó 16 por ciento la percepción de delincuencia en Puebla respecto a junio del 2018.

La encuesta detalla que para el 66 por ciento de la gente piensa que es positivo para Puebla que el próximo gobernador sea del mismo partido que el presidente AMLO. Barbosa Huerta “es visto como el candidato que mayor confianza inspira, el más capacitado para gobernar y el que combatiría mejor la inseguridad.

“No obstante, también es percibido como el aspirante que más daño le haría a la entidad y el que más robaría”, detalla Reforma, que concluye que el ex senador “en general goza de buena imagen entre los poblanos y es el candidato con mayor reconocimiento de nombre. Cárdenas y Jiménez son candidatos desconocidos para el 42 y el 50 por ciento de los electores, respectivamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías