Hoy no Circula no debe aplicarse porque no funciona; afirma empresario de franquicias

Hipólito Contreras

Para los empresarios el hecho de que haya una contingencia ambiental en Puebla capital y la zona metropolitana, no justifica que se declare el programa “hoy no circula” porque no es una medida efectiva, sólo provocaría que haya más autos como sucedió en la capital del país donde ha sido un fracaso, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Indicó que en la Ciudad de México el Hoy no Circula provocó que la gente comprara más autos para no tener problemas con los colores de hoy no circula, esto provocó mayor contaminación.

Expuso que en lugar del Hoy no Circula deben aplicarse otras medidas como la sincronización y modernización de la red de semáforos, que los trabajos de bacheo y arreglo de calles se haga por la noche, que los repartos en comercios también sea nocturno.

Señaló que esta contingencia ambiental también es por los incendios forestales que han crecido en el estado y estados vecinos.

Dijo que hay estudios muy bien fundados, como los de la UNAM en donde se habla de que esa medida ha sido ineficaz en la Ciudad de México y en cualquier ciudad del mundo donde se ha implementado.

Expuso que si en Puebla se aplicará un Hoy no Circula, como lo proponen algunos, lo primero que va a ocurrir es que nos vamos a llenar de chatarras, la gente no quiere no quiere usar el transporte público porque es ineficiente, está saturado y por la inseguridad, la alternativa para las familias clase medieras es comprar un vehículo viejito para usarlo el día que no circula, lo que va a pasar es que se repita lo sucedido en la Ciudad de México donde se triplicó el parque vehicular a partir de este tipo de disposiciones que en el tiempo han demostrado su ineficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías