No habrá imposición del Fiscal de Puebla: Miguel Barbosa en el CCE

Jorge Barrientos

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa, ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo el compromiso de no imponer al fiscal, contralor y organismos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior en un encuentro con cerca de 200 integrantes del CCE, donde el candidato fue cuestionado sobre tres ejes temáticos los cuales fueron seguridad y Estado de Derecho, desarrollo económico y desarrollo social.

Sobre seguridad, en representación del Consejo, su presidente, Carlos Montiel Solana, señaló que el país acaba de atravesar por el trimestre más violento de los últimos años.

En ese contexto, aseveró que el combate a la pobreza, la corrupción y la impunidad deben ser la clave para dar respuesta a los retos que enfrenta la entidad.

En respuesta, Barbosa Huerta se manifestó contra el amiguismo para colocar cercanos en cargos públicos.

Por ello, se comprometió a que será un poblano con méritos a quienes se designen como Fiscal General y magistrados del Poder Judicial para “devolverle la dignidad y la efectividad al sistema de procuración de justicia estatal”.

Aseguró que será respetuoso de la Ley y no intervendrá para designar a ningún cercano como Fiscal, sino un perfil adecuado y no un premio o pago de facturas, lo cual señaló, resultó en sexenios pasados en corrupción, impunidad y desprestigio de las instituciones del sistema de impartición de justicia.

“A la delincuencia se le debe combatir, que no haya duda de ello”, comentó Barbosa Huerta al referir que debe haber en el estado el involucramiento del Ejército y Marina, pues sin ellos la seguridad no va a funcionar.

Sobre la delincuencia organizada, Miguel Barbosa mencionó que se debe utilizar la inteligencia financiera a fin de que a este tipo de mafia se le pueda seguir en la ruta del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías