Inaugurarán la exposición “Tramas: 200 años de indumentaria en el Museo Francisco Cossío”

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la inauguración de la exposición “Tramas: 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío (1750-1950)”, el próximo miércoles 15 de mayo a las 19:30 h, que el Museo Francisco Cossío realizará con motivo del Día Internacional de los Museos, entrada libre.

El arte y la vestimenta han estado correlacionados desde el principio de los tiempos, “Tramas”, es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí. La muestra se estructura a partir de cuatro ejes temáticos que describen el devenir de una sociedad en el lapso de dos siglos: I. De moda y moralidad, “dime cómo vistes y te diré quién eres”; II. De joyas y estatus; III. De la chupa al jacket; IV. De leontinas y relojes.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer el variado acervo que custodia esta institución, la muestra está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo XVIII a la primera mitad del siglo XX.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías