Inicia unidad móvil del IEM recorridos por municipios de la entidad 

Staff/ IMR

• La dependencia acerca a las mujeres tlaxcaltecas servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social.

 La Unidad Móvil del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició los recorridos por municipios de la entidad, con la finalidad de acercar servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social a mujeres en situación vulnerable.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), la Unidad Móvil visitará los 60 municipios del estado para ofrecer atención integral a este sector de la población.

Zárate Flores detalló que de acuerdo con el calendario, la Unidad Móvil visitará en las próximas semanas los municipios de Sanctórum, Calpulalpan, Benito Juárez, Tetlatlahuca, Nativitas, Hueyotlipan y Xiloxoxtla.

La funcionaria estatal señaló que la finalidad es acercar los servicios especializados que ofrece la dependencia a mujeres que habitan en municipios del interior del estado para difundir acciones preventivas en temas como violencia de género, nuevas masculinidades, entre otros, a través de la presentación de obras de teatro, cine debates, pláticas y conferencias.

Cabe señalar que la Unidad Móvil está a cargo de profesionales en las áreas de psicología, jurídico y trabajo social, quienes asesoran y brindan acompañamiento a mujeres que solicitan apoyo para romper el ciclo de la violencia.

Para mayor información, las personas interesadas en acceder a estos servicios, pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o llamar a los teléfonos (246) 46 1 12 59 y (246) 46 5 29 60, extensión 1702.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías