Analiza el Congreso la propuesta para implementar el “Hoy no circula” en Puebla

Jorge Barrientos

En el Congreso de Puebla pondrán sobre la mesa de análisis y discusión la propuesta para implementar en el estado el programa “Hoy no circula”, ante los altos índices de contaminación del aire.

Lo anterior lo reveló la diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo, quien informó que de acuerdo con un reporte enviado por el gobierno del estado, ya sirven las cuatro estaciones que monitorean la calidad del medio ambiente.

En entrevista con los medios de comunicación, puntualizó que aunque no hay una iniciativa formal al respecto, revisarán los alcances de este programa que está vigente en la Ciudad de México.
Reconoció que aunque los especialistas han dado a conocer que no es fácil poner en marcha este programa en la capital y la zona metropolitana, estudiarán si ello podría ser o no conveniente para contrarrestar la contaminación del medio ambiente.

“Puebla ya presenta una muy mala calidad del aire y ya se están tomando medidas al respecto… Antes de llegar al tema como lo es el Hoy no circula, un programa muy famoso que podría pensarse que es la solución, tenemos que hacer un estudio mucho más amplio para saber qué está pasando en Puebla porque otra de los temas han sido los incendios forestales”.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente recordó que ya se realizó un exhorto al gobierno estatal para que rinda cada seis meses un informe sobre la calidad del aire y así dar cumplimiento al Acuerdo de París para enfrentar los efectos del cambio climático.

Cabe recordar que Raciel Flores Quijano, director del Área de Química de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) dijo que el Valle de Puebla sufre una inversión térmica que provocó que se agudizara la mala calidad del aire, pero no es posible implementar medidas como el “Hoy no circula” sin datos precisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías