Sin éxito primera convocatoria de reclutamiento para policías en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- El comisario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Arturo Saucedo, informó que un total de 94 aspirantes a policías se presentó para competir por una vacante de esta índole, en este municipio.

Con lo anterior, dijo que la primera convocatoria de contratación difundida por el Ayuntamiento fue cerrada y ahora se esperará un periodo de dos a tres meses para conocer los resultados de los exámenes de confianza de los interesados, hasta el momento sin éxito porque no sé a contratado ningún oficial.

De octubre pasado a la fecha, esta administración municipal no ha empleado un solo nuevo policía, porque apenas los participantes presentan sus pruebas de control y confianza.

Uno de los requisitos básicos para ampliar la matrícula de la Policía, es que los candidatos obtengan las certificaciones marcadas por dependencias estatales y federales.

El funcionario manifestó que el número de vacantes disponibles es mayor a las 30, no obstante sumó que sólo serán integrados aquellos con calificaciones aprobatorias.
“Diariamente se están enviando entre 10 a 15 aspirantes a las pruebas de rigor y pues una vez que fluyan los resultados de sus pruebas se iniciará la jornada de contratación”, sumó.

Además externó que la mayoría de los aspirantes son de distintos lugares de la entidad poblana, aunque también se presentaron algunos oriundos de San Andrés Cholula.

Finalmente comentó que la intención de abrir este tipo de convocatoria es ampliar el número de policías en San Andrés Cholula porque la meta es rebasar los 200 elementos en activo, porque actualmente se tiene un déficit en el rubro.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías