Ligero incremento de actividad registró el Popocatépetl: protección civil estatal

Presentó en las últimas horas 62 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.
El Semáforo Volcánico se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Arlette Hernández 

De acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al volcán Popocatépetl, registró un leve incremento en la actividad, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, detalló que en las últimas horas se identificaron 62 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.
Durante la noche no se observó incandescencia sobre el cráter.

Esta actividad, de conformidad con los protocolos establecidos, se encuentra contemplada en la Alerta Volcánica Amarrillo Fase Dos, dio a conocer la dependencia.

Cabe recordar que los escenarios previstos para el Semáforo Amarillo Fase Dos son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

En este sentido las autoridades recomiendan continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, mantener los procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos de las autoridades de Protección Civil y prestar atención a los avisos oficiales.

La Cgpce y Cenapred hacen hincapié en que está estrictamente prohibido intentar escalar el volcán, bajo ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías