Barbosa no abona a la democracia: Enrique Cárdenas

Rossi A. G.

Puebla, Pue., 10 de mayo de 2019.- Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, celebró la realización del Debate Ciudadano, como un ejercicio democrático que propicia la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones del 2 de junio.

“La dinámica fue buena porque tomó en cuenta a especialistas, organizaciones y al público en general”, dijo Enrique Cárdenas, al tiempo de lamentar que el candidato Miguel Barbosa no haya asistido a dialogar con la sociedad, hecho que no abonó a la democracia poblana ni al contraste de ideas.

Acompañado del coordinador de campaña, Gabriel Hinojosa, lamentó el asesinato de Leonel Díaz Urbano, quien fuera activista y opositor de la construcción de una planta hidroeléctrica en las inmediaciones del río Apulco.

Estoy de acuerdo con la modernidad y con estos proyectos, pero siempre con respeto a los derechos de los pueblos originarios, al medio ambiente y a las comunidades donde se ubican, subrayó el candidato ciudadano.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno Estatal, para hacer valer la ley y los derechos de sus habitantes, y no permitir más actos de violencia como éste.

Asimismo, expresó su preocupación por el amedrentamiento ejercido por parte de los gobiernos de Morena en el estado, que obligan a la burocracia a asistir a eventos de Miguel Barbosa; refirió que incluso se han registrado despidos de empleados municipales que han acudido a mítines de Cárdenas y que se han quedado sin empleo de manera automática tras mostrar su simpatía por el ex rector universitario.

Enrique Cárdenas indicó que en su gobierno no habrá presiones para evitar que la gente exprese sus ideas, siempre respetando la ley; los despidos de sus simpatizantes, aseguró, van en contra de la libertad de las personas, “ya basta de esas prácticas que son antidemocráticas”, dijo.

Finalmente, anunció que de ser elegido gobernador por la mayoría de los poblanos, duplicará las estancias infantiles para atender a por lo menos 20 mil niños, e instalará al menos 500 estancias para adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías