Son recuperados judicialmente los campos del seminario

Hipólito Contreras

Después de 15 años de lucha jurídica por parte de habitantes de las colonia del sur de la capital del estado por el rescate de los llamados campos del Seminario, por fin hubo un fallo de las autoridades para que las 6.5 hectáreas pasen a manos de las colonias.

En conferencia de prensa Jorge Méndez Spínola, asesor de los colonos, informó que al terminar el litigio, la familia Bojalil, que pretendía quedarse con el predio para proyectos inmobiliarios, ha recibido el fallo de las autoridades en su contra por no tener derecho a dichos terrenos.

Recordó que este problema viene del 2004 cuando era presidente municipal de Puebla Luis Paredes Moctezuma quien autorizó una expropiación del predio para la creación de un centro deportivo para beneficio de las familias de las colonias del sur.

Estamos contentos, felices, porque después de esa larga lucha de 15 años de los colonos del sur, consideramos que por fin ha llegado la cuarta transformación, fue una larga lucha, después de haber realizado la expropiación por parte del ayuntamiento de ese tiempo inmediatamente intervino el gobierno estatal que presidía Mario Marín para proteger intereses particulares, de empresarios como los Bojalil, los que estaban reclamando el predio, expresó.

Indicó que se tuvo que dar un largo litigio, la defensa de manera material en contra de la fuerza pública, que pretendió apropiarse de los terrenos con el fin de acercarlos a favor de los Bojalil para un proyecto inmobiliario.

Indicó que los colonos han mantenido la custodia de las 6.2 hectáreas, en el largo litigio se tuvo el asesoramiento de distintos abogados, los que al final obtuvieron una resolución de una instancia colegiada del poder judicial, los que notifican al gobierno del estado y a los Bojalil la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías