Mi meta, que puebla crezca al 5%: Cárdenas

Rossi A. G. 

Puebla, Pue., 7 de mayo de 2019.- Crecer con robustez, al menos al cinco por ciento anual, y combatir la desigualdad social serán dos de la prioridades de Enrique Cárdenas al llegar a la gubernatura de Puebla; de igual forma habrá una política fiscal integral que tenga como propósito generar más empleos y aumentar la productividad del estado.

Al participar en un encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, el candidato común de MC, PAN y PRD a la gubernatura de Puebla abundó en sus propuestas económicas para lograr la “prosperidad incluyente”, donde los méritos personales y no las dádivas hagan la diferencia para que cualquier poblano mejore su calidad de vida.

En ese marco, el gobierno del estado que encabece Enrique Cárdenas, explicó éste ante la cúpula empresarial, garantizará la existencia de condiciones mínimas básicas para el bienestar de los poblanos en materia de salud, educación e infraestructura.

Enrique Cárdenas remarcó que impulsará una política industrial moderna con incentivos para la inversión, como pasa ya en muchos estados del norte del país.

Al referirse al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), Enrique Cárdenas dijo ser un crítico de ese gravamen “lo primero que vamos a hacer al respecto es revisar, tratar de renegociar esa deuda que traemos no es pequeña, son más de 30 mil millones de pesos” y agregó que casi la mitad del ISN se está destinando al pago de la deuda.

“Bajaremos significativamente el costo de la nómina y por lo tanto la contratación de nuevos empleados será mucho más económica; abaratar la contratación formal es una transformación profunda”.

Asimismo, al referirse a su estrategia para impulsar el turismo, Enrique Cárdenas explicó que construirá mejor y más infraestructura carretera, especialmente en la zona norte del estado, para que haya facilidad para llegar a todo el estado, “Puebla tiene un tremendo potencial turístico de diferentes tipos; ayudaremos a que haya màs infraestructura turística, caminos seguros y más promoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías