Disminución significativa de incendios forestales

Rossi A. G. 

• Reporta Protección Civil Estatal en las últimas horas tres siniestros activos, pero controlados, y uno liquidado.

Los incendios forestales en el territorio poblano han disminuido de manera significativa, en gran medida por el cambio en las condiciones del clima que han favorecido lluvias en varios puntos del territorio poblano, debido a ello en las últimas horas se registraron sólo tres siniestros activos, pero controlados; además de uno ya liquidado, dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

De esta manera los municipios que presentan incendios activos son: Tetela de Ocampo, en Los Patios comunidad de Texamanila, donde la zona con fuego es inaccesible al combate; Zacapala, en el cerro El Peral; y en Yehualtepec-Tecamachalco, en el cerro Santa Rita.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), detalló que el fuego liquidado en las últimas horas fue en Nealtican, en el paraje Los Potreros, con afectaciones menores en arbustos y pastizales.

Las autoridades exhortaron a la población en general a extremar precauciones para evitar el surgimiento de fuego. Los incendios forestales se atribuyen principalmente a la actividad humana, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 01 800 821 06 06, al 911 o al 01 800 4623 6346, cualquier situación de incendio forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías