Detienen policías de la capital poblana a cuatro personas por posesión ilegal de arma de fuego

Staff/BMR

La Policía Municipal de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres y una mujer por posesión ilegal de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El primer suceso se registró en el cruce de las calles Cordillera de los Balcanes y Sierra Leona, en la colonia Maravillas, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Uno se percataron sobre la presencia de una pareja que ingería bebidas embriagantes a bordo de una camioneta Ford, Ecosport, color blanco y con placas de circulación de Estado de Puebla. Al considerarse dicho comportamiento como una falta administrativa, los efectivos dieron alcance a la unidad.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los municipales hallaron al interior del vehículo un arma de fuego junto con 53 cartuchos útiles. En consecuencia, se procedió a la detención de Ana Lilia “N.”, de 32 años de edad y Jesús “N.”, de 27 años de edad.

Por otra parte, Policías Municipales del Sector Cuatro llevaban a cabo un patrullaje preventivo en la intersección del Camino Real a Tlaxcala y la calle Topolla, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, cuando notaron que los tripulantes de una motocicleta marca Italika, tipo Urban Work y con metálicas del Estado de Puebla, al observar el arribo de las Fuerzas Municipales, adoptaron una actitud evasiva e intentaron huir del sitio.

Acto seguido, los oficiales indicaron a los dos masculinos a bordo que detuvieran su trayecto. Posteriormente, durante el proceso de entrevista fue hallada entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego calibre 22 milímetros. Al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión, se procedió a la detención de Rafael “N.”, de 22 años de edad y Leonardo Rafael “N.”, de 21 años de edad.

Las cuatro personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías