Se colapsa el edificio de la Fiscalía General del Estado, advierte abogado

Hipólito Contreras

La Fiscalía del estado se está colapsando, los mismos ministerios públicos que trabajan ahí lo pueden comentar, no pensaron en el peso de los expedientes, las averiguaciones y las carpetas de investigación, cada una pesa un kilo y son como seis mil, el edificio no aguanta, afirmó René Domínguez Martínez, del Colegio de Jurisconsultos de Puebla.

Denunció que en el Tribunal de Justicia hay mucho nepotismo lo que impide una buena impartición de justicia.

Comentó que la forma en que fue electo el Presidente del Tribunal fue ilegal, ya que no tiene carrera judicial para poder ocupar dicho cargo tan importante para los poblanos, como es la administración de justicia en el estado.

Nosotros, señaló, queremos que el tribunal trabaje bien, con seriedad y profesionalismo, que la gente que llegue a ocupar los cargos tenga una escuela judicial, que no sea nombrado nada más por compadrazgo, amiguismo.

Comentó que el sistema penal acusatorio viene trabajando a marcha forzada, se viene haciendo con lo que se tiene, se debe profesionalizar al personal, capacitar más, sin embargo la tarea que vienen realizando se viene cumpliendo con el trabajo y lo que se tiene, pero hay cosas que se adolecen.

Lo que pedimos, agregó, es que la fiscalía regrese a trabajar en las agencias del Ministerio Público para tener proximidad con la sociedad, como estaba conformado antes, las diversas delegaciones norte, sur, centro, oriente, con la finalidad de tener mayor proximidad con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías