Policía Estatal detiene a una persona con arma de fuego y asegura un vehículo

Rossi A. G.

Portaba al interior de la unidad un arma calibre 32 mm con cuatro cartuchos útiles.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Nativitas, aseguró este fin de semana a un masculino por portación ilegal de un arma de fuego.

Mediante la implementación de acciones enfocadas en prevención y combate a toda incidencia delictiva en la entidad, elementos de la CES al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en calle Martín Rojas del municipio de Santa Apolonia Teacalco, ubicaron un vehículo Chevrolet tipo Astra, el cual se encontraba estacionado de manera inusual y de permanencia prolongada.

Ante tal situación, los elementos de seguridad procedieron a examinar el vehículo encontrando a un masculino a bordo de la unidad, al momento de entablar una conversación, la persona adoptó una actitud evasiva.

Por lo que, procedieron a inquirirlo y realizar una inspección preventiva, ubicando un arma de fuego tipo revolver calibre 32 mm con cuatro cartuchos útiles.

Quien se identificó como Abel N., de 38 años de edad y tras no poder acreditar de manera legal la posesión del arma, se procedió a su aseguramiento conforme a derecho, para posteriormente ser puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

Las CES mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías