Ficha roja contra Mario Marín; Interpol lo busca en más de 190 países

Forbes México

Acusado de tortura contra Lydia Cacho, el exgobernador Mario Marín es buscado gracias a una ficha roja emitida por la Interpol.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que desde el pasado 16 de abril se emitió una ficha roja para lograr la captura del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En rueda de prensa, el fiscal fue presionado sobre este tema y dijo que el mismo día que la FGR tuvo la orden de aprehensión que solicitó, se emitió la ficha roja, con la cual el exgobernador es buscado en más de 190 países.

«Quien haya dicho lo contrario no esta diciendo la verdad», afirmó Gertz Manero, quien agregó que la ficha roja también se emitió para las otras personas involucradas en el caso de Lydia Cacho, entre ellas el empresario Kamel Nacif.

Marín y Nacif son algunos de los acusados de tortura contra Lydia Cacho, tras ser detenida en 2005 en Cancún por la policía de Puebla y trasladada a la capital de ese estado.

Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía poblana, es de momento el único de los acusados que ha sido detenido y procesado; actualmente se encuentra preso en el penal de Cancún.

La detención de Cacho en 2005 se debió a una denuncia que puso Nacif contra la periodista por presunta difamación al haberlo señalado en su libro «Los Demonios del Edén» como asistente a fiestas de pederastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías