
Roberto Desachy Severino
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que a las 19:19 horas de este viernes, el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna presentó una altura de aproximadamente 800 metros sobre el cráter del coloso, este tipo de eventos es característico de la fase Tres del Semáforo Volcánico.
Conforme al reporte del monitoreo permanente que realizan tanto Protección Civil Estatal como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna eruptiva se desplazó al sur-sureste de Puebla, donde se prevé ligera caída de ceniza.
Las autoridades indican que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, además informan que continúa la restricción de acceso al coloso en un radio de seguridad de 12 kilómetros.
You may also like
-
Bebé de un año murió en Tehuacán ahogado en la tina
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie
-
Operador de combi de transporte público mató a un menor en Amozoc