Lluvias reducen condiciones para el surgimiento de incendios forestales

Rossi A. G.

  • En las últimas horas sólo cuatro siniestros se mantienen activos y uno más fue liquidado: Protección Civil.
  • En Tetela de Ocampo se utiliza un helicóptero cisterna para combatir el fuego.

Las condiciones del clima en el territorio poblano cambian y contribuyen a reducir el surgimiento de incendios forestales, destacó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), al informar que en las últimas horas se mantienen activos sólo cuatro siniestros en diferentes municipios, en tanto uno más ya fue liquidado.

Precisó que debido a la presencia de precipitaciones pluviales en algunas zonas del estado, reducen las condiciones de riesgo y las posibilidades de que se haga presente el fuego en las zonas boscosas de la entidad.

Protección Civil Estatal detalló que en las últimas horas se encuentran activos cuatro incendios forestales, pero en ningún caso representan riesgo para la población: Huauchinango, en el cerro Zempoala de la localidad Tepehuaquila; Tetela de Ocampo, en Los Patios en Texamanila, donde se utiliza un helicóptero cisterna; Ixtacamaxtitlán, en la comunidad Huixcolotla; y, Zoquitlán, en la sección cuarta.

En tanto, también se informó que Protección Civil Municipal de Saltillo la Fragua, logró liquidar el incendio que se presentó en el cerro de Toluca, sin daño relevante a la flora y fauna del lugar.

En las acciones de combate a los siniestros en todo el estado, participan brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coyote, Seguridad Pública Municipal, Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas comunales y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías