Ofrece ITC talleres de actualización y profesionalización 2019

Rossi A. G.

• El propósito es acercar a la comunidad artística de la entidad una oferta académica especializada.

Con el propósito de acercar a la comunidad artística del estado una oferta académica especializada, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dará inicio con los talleres de Actualización y Profesionalización edición 2019, en el Centro de las Artes.

Marlén Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, explicó que los talleres iniciarán en mayo con una serie de capacitaciones dirigidas a creadores y promotores culturales de Tlaxcala.

Las actividades arrancan el 18 de mayo con el Seminario de Creación Literaria, en la vertiente de poesía enfocado a personas con experiencia en el proceso creativo de textos, el cual será impartido por el maestro Eduardo Langagne.

“La finalidad es ofrecer un mejor aprovechamiento de los contenidos temáticos, pero es importante que las personas interesadas cuenten con cierta preparación o materiales literarios escritos para trabajar en ellos”, apuntó.

Posteriormente, el 24 de mayo se llevará a cabo el Seminario de Creación Literaria, en la vertiente de narrativa enfocado a cuento y novela, con el maestro Vicente Alfonso.

Asimismo, se suma el Curso taller de Dirección Coral, a cargo del maestro Jorge Córdoba Valencia que se impartirá los días sábados de 11:00 a 14:00 horas, del 18 de mayo al 9 de noviembre; y finalmente el Taller de mantenimiento general de instrumentos de cuerda pulsada, se desarrollará del 27 al 29 de mayo, con sede en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que todos los talleres son gratuitos, y para poder inscribirse las personas interesadas deben cumplir con los perfiles que se establecen en cada uno de ellos.

Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico ceartlax@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías