Alista ayuntamiento de Puebla operativo de seguridad y vialidad durante el desfile del 5 de Mayo

Staff/BMR

• Se prevé el despliegue de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para tranquilidad de asistentes y participantes

• La DERI coordinará esfuerzos y robustecerá la labor en campo, a través de la Red de Videovigilancia instalada sobre Bulevar 5 de Mayo

Con el objetivo de prevalecer un ambiente de armonía y propiciar esquemas de movilidad segura a favor de poblanos y turistas, el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un operativo especial, para este domingo 5 de Mayo, durante el desarrollo del Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En este sentido, se contempla el despliegue de elementos de Seguridad Pública a lo largo y ancho del Bulevar Héroes del 5 de Mayo, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de los asistentes. De igual manera, se prevé el apoyo de grupos especiales para el robustecimiento de las labores de prevención del delito en el marco de este magno evento.

Por su parte, la Policía de Tránsito Municipal contempla la implementación de labores de gestión vial en diversas arterias, para propiciar condiciones óptimas de movilidad. Debido a lo anterior, habrá cortes a la circulación en un horario de 5:00 a 16:00 horas, aproximadamente, en:

• Bulevar Héroes del 5 de Mayo, de Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) a Diagonal Defensores de la República (China Poblana).

• Calzada Ignacio Zaragoza, de Bulevar Héroes del 5 de Mayo a Diagonal Defensores de la República (ambos sentidos).

• 43 Oriente – Poniente, de Bulevar Héroes del 5 de Mayo a calle 9 Sur.

Asimismo, se habilitarán como vías alternas:

• 9, 11 y 24 Sur – Norte, Diagonal Defensores de la República y Circuito Juan Pablo II, por citar algunas.

Finalmente, el trabajo en campo será monitoreado y coordinado por parte de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), con el apoyo de la Red de Videovigilancia instalada en la zona donde se efectuará el desfile.

Ante cualquier situación de emergencia, la población podrá reportarla al número 9-1-1. Paralelamente, la plataforma de Atención de Ciudadana DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, se mantendrá vigente y al servicio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías