Transportistas afectados por la línea 3 de Ruta piden se les permita circular por el bulevar 5 de Mayo

Hipólito Contreras

Transportistas de cuatro recorridos urbanos afectados por la línea 4 de Ruta piden al gobierno del estado se les permita volver a circular por el bulevar 5 de mayo, pues haberlos desviado les ha representado pérdidas de hasta un 70 por ciento.

Jorge Méndez Gómez, representante de los transportistas afectados, afirmó que el sistema Ruta, línea tres, ha sido un fracaso y quiebra como lo dijo el Secretario de finanzas Estefan Chidiac, quien ha afirmado que hay un déficit de más de 400 millones de pesos, además, hay un caos vial las rutas fueron llevadas a otras calles, “al cortarnos todas las rutas que recorrían el bulevar 5 de Mayo nos afectaron, la capital no está preparada para este tipo de servicio” expresó.

Las rutas afectadas son Rápidos de San Antonio, bulevar CU, Cinco Estrellas y Tres Estrellas, suman cientos de trabajadores afectados directamente y miles en forma indirecta que de alguna forma dependían de estas líneas como los payasitos, vendedores, cantantes, etc.

Informó que han sostenido pláticas con el candidato de Morena Luis Miguel Barbosa y esperan que de ganar la elección atienda su petición, “pero primero lo vamos ayudar a ganar, es el primer paso”.

Indicó que son en total 161 transportistas de esas ruta que están en la ruina, “ahora somos 493 porque se sumaron las rutas suburbanas que van por los pueblos de Valsequillo y municipios y que también fueron desviados”.

Esperamos que de ganar la elección Luis Miguel Barbosa se resuelva este problema en las cuatro rutas afectadas que eran las mejores por los miles de usuarios, teníamos recorridos importantes como la CAPU, Central de Abastos, mercado Hidalgo, indicó.

Afirmó que además son afectados por la delincuencia que está en todos lados de la ciudad, tenemos hasta 10 asaltos a la semana, lo que nos complica más las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías