Trabajadores de la Secretaría de Salud federal denuncian violación a sus derechos

Hipólito Contreras

El Sindicato Independiente Nacional de Salud, con más de 800 trabajadores, denuncia actos de represión y violaciones a sus derechos laborales porque decidieron separarse del sindicato oficial y crear su propio organismo sindical que ya tiene reconocimiento de las autoridades federales.

Damián Córdova Ortega, secretario general del sindicato, informó que ya tienen la toma de nota como sindicato independiente, sección Puebla, ya se hizo el depósito correspondiente en la Junta de Conciliación y Arbitraje en el estado, se hizo entrega del documento a la secretaría estatal de Salud, Lucy Ojeda Lara.

Tocamos puertas, pedimos la intervención del gobierno del estado pero no hay respuesta, sólo el jurídico manda un documento diciendo que no tenemos derecho a los beneficios, tenemos los documentos para que se nos respeten los derechos laborales que establece la ley.

La Secretaría de Salud, señaló, habla de la no discriminación sin embargo, en los hechos somos objeto de discriminación, persecución por pensar diferente y ser desertores del sindicato corporativo y de la misma Secretaría de Salud.

Denunció que la Secretaría de Salud viola los derechos de los trabajadores, situación que se contrapone al pacto jurídico de la legalidad ya los principios de la cuarta transformación del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la desigualdad laboral está presente, ya que desde hace años no les entregan uniformes a los trabajadores, debe entregarse en dos exhibiciones en el mes de mayo y de noviembre, también se les impide sus participación en el concursos de escalafón, estímulos, compensaciones y otras prestaciones, de esta forma quedan fuera trabajadores con perfil, antigüedad y capacidad, se entregan plazas de nuevo ingreso a otras personas cuando estén trabajadores que tienen ese derecho.

Perceptible, aseguró, es la alianza de las autoridades de la Secretaría con el sindicato charro, titular de las condiciones generales de trabajo, existe arbitrariedad, nepotismo, autoritarismo, despotismo, desigualdad y discriminación.

Nos ha quedado claro, expresó, la simbiosis en que trabajan, existen favores compartidos entre sindicato y directivos institucionales, visible es la presión ejercida por la intención de someternos a los mecanismos institucionalizados como un medio de control de pensamiento.

Precisó que el Sindicato Independiente Nacional de Salud exige condiciones laborales de equidad buen trato a los derechos, “sólo queremos trabajar y servir al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías