El diputado José Juan Espinosa pide que se detenga la producción en la empresa Peñafiel de Tehuacán

Hipólito Contreras

En el Congresos del estado hemos presentado un punto de acuerdo para que temporalmente se detenga la producción de bebidas en la empresa Peñafiel de Tehuacán ya que se ha comprobado que hay un alto nivel de arsénico que pone en peligro la salud de la población, afirmó el diputado José Juan Espinosa Torres.

Dijo que el Congreso del estado tiene atribuciones para pedir que el gobierno del estado y federal actúen, la Profeco ya le dio un ultimátum a la empresa para dar a conocer toda la información de lo que está pasando en sus plantas.

El diputado federal que representa a los habitantes de Tehuacán, señaló, prefiere darle más importancia a los intereses económicos que a la salud de las personas que están consumiendo esos productos.

Informó que el punto de acuerdo que presentó en el Congreso no se pide el cierre de la planta instalada en el municipio de Tehuacán, le pide al gobierno federal y al gobierno del estado que cese temporalmente la producción de las bebidas, que como ya lo reconoció la empresa, sí contienen niveles de arsénico que están por encima de la Norma Oficial Mexicana, no sólo de las norma en el mercado estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías