Protección Civil Estatal coordina limpieza en Canal del Río Alseseca en Nealtican

Rossi A. G. 

● Forma parte de las acciones de rehabilitación de la Ruta de Evacuación número 2 del volcán Popocatépetl.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezó las acciones de limpieza del canal del río Alseseca a la altura del paraje Cuitlacoche, en el municipio de Nealtican, con un grupo voluntario denominado “Los Boys Scouts” y Policía Municipal.

La limpieza de 1.5 kilómetros del canal, forma parte de las acciones de rehabilitación de la Ruta de Evacuación número 2 del volcán Popocatépetl, cuyo Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo fase 3, destacó la dependencia estatal.

Con el trabajo de los jóvenes voluntarios y una brigada de 18 elementos de Protección Civil Estatal, se retiró del canal pet, ramas y basura en general, sobre la calle 11 poniente-oriente desde la intersección con avenida 18 de Noviembre hasta la 12 sur, del municipio de Nealtican.

De parte del grupo “Los Boys Scouts”, las autoridades agradecieron el apoyo de los consejeros responsables Camilo Morales Morales y Patricia Domínguez Carreón; jefe de grupo Astrid Valckx Gutiérrez; comisionado de seguridad Jorge Alberto Guerrero Carmona; y, Martín González Trujillo, colaborador de métodos educativos.

Para la realización de esta jornada de trabajo fue necesario el apoyo de una motoconformadora que aportó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), la unidad de volteo y camión recolector de basura, que brindó el Ayuntamiento de Nealtican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías