
Staff/BMR
• El monitoreo permanente registró 91 exhalaciones de vapor de agua y gas: Protección Civil Estatal.
Un total de 91 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, que los vientos dispersaron de manera preferencial al sector este-sureste, registró el volcán Popocatépetl en las últimas horas, conforme al monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
De acuerdo al reporte de las autoridades sobre el comportamiento del coloso, durante la noche se pudo apreciar incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas.
La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, lo cual implica que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán, recordó Protección Civil Estatal.
Cabe recordar que con el objetivo de contar con información y datos más precisos y oportunos sobre la actividad del volcán, las autoridades cuentan con personal especializado que realizan vuelos sobre el cráter del coloso. Del uno de diciembre de 2018 a la fecha, se han realizado nueve vuelos de observación científica, como parte del monitoreo permanente.
You may also like
-
Puebla, orgullosa por el 216 aniversario de la Independencia de México: Armenta
-
Investigaciones por granja de criptomonedas en Tlaola llegarán hasta lo último: Armenta
-
Alejandro Armenta encabezó ceremonia conmemorativa por la Independencia de México
-
Gobierno presentará proyecto para modernizar el aeropuerto de Huejotzingo: Choco Parra
-
Desde Puebla, Alejandro Armenta incluyó a las madres buscadores en la arenga patriótica del 216 Grito de Independencia de México