Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas sostienen un primer encuentro en la IBERO

Angélica Tenahua

Con la ausencia del candidato puntero, que representa la coalición de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pero con gran participación de los universitarios, este lunes se llevó a cabo el primer encuentro entre los candidatos Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, esto en la Universidad Iberoamericana.

En una presentación de propuestas de gobierno, los dos aspirantes a Casa Puebla, demostraron su experiencia en el ámbito de académico, por lo que por más de dos horas expusieron su plan de trabajo para 6 años.

Basado en 3 ejes, como fueron:

Plan Estatal de Desarrollo

Seguridad Pública

Anticorrupción

Cabe destacar, que los candidatos presentaron sus principales propuestas para gobernar, dentro de los principales temas fue el de seguridad.

En este sentido, el abanderado del tricolor, sostuvo que con seguridad se atrae mayor inversión al estado y se mejorar la calidad de los ciudadanos.

Por su parte, el abanderado de los tres partidos, indicó que se debe dignificar a la policía, además de profesionalización e incorruptibilidad, para contar con elementos eficaces, al destacar que las cifras de incidencia delictiva van a la alza.

Dentro de los temas que destacaron fue el combatir los feminicidios, donde ambos se comprometieron a buscar las mejores estrategias para erradicar este delito.

En este sentido, el aun académico resaltó que de llegar al gobierno trabajará para combatir este delito, debido a que ha dañado a las alumnas de esta universidad.

Asimismo, Jiménez Merino resaltó que su gobierno atenderá todas las recomendaciones de la Alerta de Género y tomará como brazo al observatorio de violencia de género de la Iberoamericana.

Jiménez Merino y Cárdenas Sánchez coincidieron en brindar mejores oportunidades para los universitarios y aceptaron el reto de uno de los estudiantes para que integren a un egresado a su gabinete.

Tras el tiempo de exposición, los candidatos fueron cuestionados por 6 universitarios de diferentes casas de estudios, en donde una joven estudiante de la facultad de derecho de la Iberoamericana, criticó al abanderado y también docente de la esta institución al señalar que sus propuestas eran ambiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías