Arzobispo de Puebla desea felices fiestas de Pascua a los feligreses católicos

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, deseó felices fiestas de Pascua a todos los feligreses, y dijo que esta es la celebridad más importante del año litúrgico en la iglesia católica.

A través de un video distribuido en redes sociales, el líder de la grey católica en Puebla dio a conocer que después de los días Santos y el inicio del Triduo Santo, con esta festividad se concluye esta temporada que es la más importante en la vida católica.

Refirió que Cristo resucita a los tres días de su muerte, y con ello se da paso a la vida eterna para la salvación de los hombres.

“Cristo ha resucitado y verdaderamente ha resucitado, estos días de reflexión que hayan servido para que los fieles reflexionen sobre este Triduo Santo” indicó.

Asimismo, refirió que está celebración es la máxima muestra de lo que Cristo hizo por la humanidad, por ello llamó a festejar estas celebraciones y vivir la Resurrección de Jesús.

Al oficiar la misa de Pascua en la basílica catedral, el rector del recinto Francisco Vázquez Ramírez, manifestó que la esperanza debe ser el principal pensamiento de los católicos ya que por más difíciles que sean los problemas, con fe, todo se puede solucionar.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

En otros temas, en breve entrevista, el prelado aseguró que, en los templos poblanos, de manera particular en la catedral se llevan a cabo revisiones constantes a las instalaciones eléctricas a fin de prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo el patrimonio de los fieles poblanos.

Destacó que una de las medidas que se adoptaron para prevenir incendios, fue prohibir a los fieles encender veladoras al interior del recinto, ya que además de ser riesgoso, el humo que desprenden provoca daños a los tesoros que se albergan en los templos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías