Aeronave cisterna combate incendio en Zacatlán

Incendio en Zacatlán

Roberto Desachy Severino

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que en las últimas horas se combaten seis incendios en diferentes municipios del territorio poblano, ninguno representa riesgo para la población; destaca el siniestro de Zacatlán, donde este sábado se sumó a las acciones de combate un helicóptero cisterna.

Brigadas de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realizan un trabajo coordinado para liquidar el incendio en San Miguel Tenango, municipio de Zacatlán y los límites de Tepetzintla.

El fuego se ubica en un área muy agreste, de barrancas y acantilados, lo que dificulta su combate y por ser zona boscosa se observa intenso, sin embargo, la CGPCE, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), garantizó que no hay población amenazada por el incendio.

El resto de los siniestros activos se presentan en Acajete, en el cerro El Pinal, donde se consumen troncos ubicados en cañadas, sin que ello signifique que el fuego se haya reactivado, precisó la dependencia. En Tetela de Ocampo el incendio sigue activo; en Saltillo La Fragua, en Zacapoaxtla y en Ahuazotepec.

Finalmente, el reporte de Protección Civil Estatal indica que en las últimas horas fue liquidado el siniestro que se encontraba activo en Tlatlauquitepec y afectó dos hectáreas de arbusto y pastizal.

Las autoridades recomiendan evitar la generación de incendios forestales a fin de contrarrestar la destrucción del hábitat de la fauna silvestre y conservar las plantas para que generen oxígeno.

En caso de una emergencia pueden llamar al número telefónico 01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81 o al 911 Puebla.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías