Más de 170 mil participan en la Procesión de Viernes Santo

Angélica Tenahua

Poblanos nuevamente reafirmaron su fe católica, por ello abarrotan las calles del corazón de la ciudad para vivir la tradicional Procesión del Viernes Santo, que en su edición número 28, a la cual se sumó a la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

Siendo uno de los atractivos turísticos religiosos, en esta edición se congregaron más de 170 mil personal para reafirmar su fe.

Desde las 11:15 horas comenzaron a llegar las 5 imágenes que tradicionalmente participan, sin embargo la novedad fue la imagen del niño Doctor, el cual vestí un traje color rojo.

Misma imagen fue trasladada desde el municipio, donde fue instalado por un par de horas en el templo de la Compañía y acompañada por más de 10 mil habitantes de esta demarcación.

Miles de visitantes y feligreses recorrieron las calles desde la Catedral, 15 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 4 oriente-poniente, 11 norte-sur y Reforma.

Con tranquilidad, paz y con operativo de seguridad, se llevó a cabo la actividad más importante de los católicos.

Cabe destacar que la Procesión estuvo encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín y el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías