
Elvia García Huerta
Un total de 6 mil 688 ciudadanos poblanos no podrán salir a votar el próximo 2 de junio, toda vez que no acudieron por su credencial de elector el pasado 10 de abril fecha límite, por lo que este día, el
Instituto Nacional Electoral (INE) resguardó los plásticos en una bóveda.
En el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2019, el presidente de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE, Carlos Alberto Montero Catalán, precisó que se trata de credenciales que los electores tramitaron en 2018 y hasta el pasado 6 de febrero de 2019, por lo que serán resguardadas hasta después de la elección del 2 de junio.
En entrevista, comentó que una parte de las credenciales de electoral que no fueron recogidas pertenecen a ciudadanos en zonas expulsores de migrantes, quienes realizan el trámite, pero al dejar sus comunidades ya no les es posible continuar con el proceso.
You may also like
-
Pocos inspectores de Vía Pública para controlar a los ambulantes: Gabriel Biestro
-
Martes soleado, pero probablemente lluvioso en Puebla capital, alerta el Servicio Meteorológico Nacional
-
Lunes con pocas posibilidades de lluvia en la Angelópolis: SMN
-
Hasta franeleros y ambulantes se enriquecen con los parquímetros, admitió el ayuntamiento
-
¡Valió sombrilla! nos espera un domingo con 60% de probabilidad de lluvia: SMN