Novena Feria de la Gordita en la junta auxiliar de la Resurrección

Hipólito Contreras

La Novena Feria de la Gordita se realizará este domingo 24 de abril en la junta auxiliar de la Resurrección de 8 de la mañana alas 5 de la tarde, se procesarán 10 toneladas de maíz, se utilizarán seis mil litros de salsa roja y verde y tres mil kilos de queso.

Griselda Cuatlaxahua, mayordoma de la novena edición de la feria, indicó que esperan unos cien mil visitantes, a cada uno le obsequiarán dos gorditas y un vaso de atole de maíz.

Indicó que en la junta auxiliar de la Resurrección aún quedan parcelas para producir el maíz suficiente para la feria de la gordita, es maíz de alta calidad en su variedad de colores blanco, azul y rojo.

Destacó que pese al crecimiento de la ciudad se tienen tierras suficientes para lograr la autosuficiencia de las familias y atenderé la feria.

Destacó que en la primera feria sólo participaron veinte mujeres, la masa se terminó a media mañana por lo que tuvieron que andar de casa en casa pidiendo masa, salsa, queso, ahora hay más de cien mujeres participando, la feria, afirmó, ya es un éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías