Notarias públicas no se entregarán como canonjías: Barbosa Huerta

Jorge Barrientos.

El aspirante a la gubernatura de Puebla, por la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvo un acercamiento con la agrupación Foro Jurídico Poblano, donde aseguró que, durante su administración, nunca más un magistrado del Poder Judicial será un subalterno del gobernador, ni las Notarías serán entregadas como pago de favores y sin formación.

En este sentido, Barbosa Huerta explicó ante un grupo de abogados que se hará un rediseño institucional que cumpla con sus funciones de pesos y contrapesos.

Por lo que señaló que la corrupción ha imperado y que se ha deformado el ejercicio de la autoridad, esto por comodidad y por beneficio. Y mencionó ante los abogados que quiere que este sector sea aliando de su gobierno para que las cosas marchen mejor.

“Hay que devolverle la dignidad al Poder Judicial que se dejó perder por todos”.

En otro tema, explicó que se hará un rediseño institucional que cumpla con sus funciones de pesos y contrapesos y pueda combatir la corrupción, el atropello a los derechos humanos y la autonomía del Poder Judicial.

Barbosa Huerta dijo que buscará la reestructuración de los cuerpos policiacos, pues necesitan un rediseño y apoyo en recursos para que sirvan de mejor manera a la ciudadanía.

“Yo debí entrar como gobernador el pasado 1 de julio, para reestructurar toda la policía y dar los elementos de un cambio”, señaló.

Además, indicó que no será un gobernador de la clase política privilegiada ni estará alejado de sus principios, sino que será un gobernador que esté a la altura de las circunstancias y sin distinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías