Condiciones geográficas y el clima dificultan combate de incendio en el Pinal: Protección Civil

Staff/BMR

• Brigadas interinstitucionales y voluntarios de Tepetzala trabajan desde varios frentes, reporta la dependencia

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Protección Civil Estatal, dialogan con manifestantes de Tepetzala

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) dio a conocer que brigadas interinstitucionales trabajan en el incendio forestal en el cerro El Pinal en Rincón Citlaltépetl, que abarca los municipios de Acajete, Nopalucan y Tepetzala, sin embargo las condiciones climáticas y la zona agreste y empinada del terreno, dificultan las acciones.

Desde el surgimiento del fuego en la zona, el pasado 11 de abril, se ha trabajado intensamente en su combate, incluso los días sábado y domingo pasados, se utilizó un helicóptero que permitió sofocar el siniestro del lado de Acajete y mantener controlado del lado de Nopalucan, pero sigue activo del lado de Tepetzala.

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Protección Civil Estatal, dialogan con un grupo de vecinos de Tepetzala que cerraron la carretera Amozoc-Nautla.

Las brigadas que combaten el fuego son de Protección Civil Estatal en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil de Acajete, brigadistas de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Zorros Tintero y voluntarios de Tepetzala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías