MÁS DATA asegura en encuesta amplia ventaja de Barbosa en preferencia electoral.

Jorge Barrientos.

Luis Miguel Barbosa Huerta y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantienen como punteros en las preferencias electorales, de cara a la elección del 2 de junio, con una ventaja superior a los 20 puntos, esto de acuerdo con la encuesta más reciente realizada por la empresa MÁS DATA.

En dicha publicación de un medio impreso local, se dio a conocer que el abanderado de Morena tiene 23.8 por ciento de ventaja sobre su más cercano competidor Enrique Cárdenas Sánchez.

En esta encuesta realizada del 12 al 14 de abril sobre un universo de mil 200 ciudadanos, MÁS DATA reporta un nivel de participación del 39 por ciento, menor al 47 por ciento que reflejó el estudio Qi realizó la encuestadora en la primera semana de campaña.

En nivel de conocimiento Barbosa Huerta conserva la ventaja con un 77 por ciento, sin embargo, Cárdenas Sánchez reflejó un incremento en este rubro al obtener 35 por ciento, mientras que Jiménez Merino obtuvo 28 por ciento.

Finalmente, el porcentaje de percepción positiva de Barbosa Huerta es de 29 por ciento contra un 25 por ciento de percepción negativa; en tanto que Cárdenas Sánchez tiene 13 por ciento de positivos contra 9 por ciento de negativos; y Jiménez Merino 9 por ciento de opinión positiva contra 8 por ciento de negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías