Asamblea Social del Agua rechaza convenio de la empresa Concesiones Integrales

Hipólito Contreras

La Asamblea Social del Agua se manifiesta en contra del convenio firmado entre la empresa Concesiones Integrales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el que con un pago de 5 mil 775 pesos se regularicen sus adeudos, dice que esta medida debe ser para todos los usuarios.

María Eugenia Ochoa García, integrante de la organización, indicó que esa cantidad dividida entre los 60 meses de la deuda histórica cada trabajador estaría pagando 96 pesos, lo que está por debajo de la tarifa mínima de la empresa Concesiones Integrales, la medida, dijo, la toman en estos momento de coyuntura electoral, debería ser permanente.

Indicó que el 24 de marzo la empresa estuvo en el zócalo de Puebla, utilizó las bicicletas para promocionarse, ofrece becas que paga con el dinero de los usuarios.

La Asamblea Social del Agua, afirmó, rechaza este tipo de convenios porque son inequitativos, violan el derecho humano, este apoyo lo debería de dar a toda la población, no sólo en la coyuntura electoral, debería ser permanente porque el agua es un derecho humano.

Seguiremos denunciando este tipo de cosas, agregó, lo denunciamos públicamente y seguimos haciendo el llamado al gobierno del estado para que sea destituido el director del SOAPAP porque permite los abusos de la empresa en contra de los usuarios al hacerles cortes del servicio, beneficia sólo a la empresa, no a los usuarios.

Explicó que este convenio es violatorio al título de concesión donde dice que todas las personas, instituciones públicas y privadas deben de pagar en efectivo, no con especie, está el caso de la Universidad Iberoamericana que firmó un convenio a cambio de darles becas a los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías