Recorridos, charlas y funciones de teatro en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario del 16 al 21 de abril

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general, tanto visitantes como residentes, a disfrutar las vacaciones en los distintos espacios que presentarán actividad cultural durante Semana Santa y de Pascua, como las que ofrece el Centro de la

s Artes San Luis Potosí Centenario.

Recorridos guiados por las instalaciones para conocer las distintas exposiciones que actualmente se encuentran en las Salas de exhibición del recinto, así como charlas y funciones de teatro, son parte de las actividades que del 15 al 22 de abril ofrecerá la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí para disfrute de sus visitantes, quienes durante el periodo de Semana Santa busquen complementar su experiencia cultural, iniciando el martes 16 de abril con la Conferencia-práctica “Iluminación artificial con flash”, a cargo de Ignacio Álvarez (Universidad Harry S. Truman), en la Biblioteca, a las 16:00 h. Entrada libre.

Del martes 16 al domingo 21 de abril, en horario de 10:00 a 18:00 h. se ofrecerán recorridos guiados por las instalaciones del CEARTSLP, en los que el público puede conocer la arquitectura e historia del edificio, además de apreciar las exhibiciones “Sentimientos y raíces de un pueblo”, de la artista Linda Sánchez, una exposición instalada en el Museo de Sitio, conformada por una colección de 29 óleos sobre madera en mediano y gran formato, en las que la artista abre la posibilidad de ver la magia creadora de la feminidad indígena de las culturas Otomí, Mazahua y Purépecha, inspirada en las tradiciones, rituales y raíces de los pueblos indígenas de todo el país.

Asimismo, en la Galería principal, se podrá visitar “Entramando lazos. Colectiva de Mujeres en el arte textil”, una exposición que pretende visibilizar el arte textil que están realizando las mujeres en diferentes partes del país, y que está conformada por piezas de Joyería Textil, Tapetes en Lana, Intervención de espacios con textiles, Mobiliario, Indumentaria, Tejido en bastidor y telar, Tejido de Crochet estructurado, Punto de cruz, Mural y Tejido textil, así como tres piezas a mano diseñadas especialmente para esta exposición por Mariella Motilla y Rocío Hernández.

El viernes 19 en punto de las 20:00 h. se llevará a cabo el recorrido nocturno, otra modalidad de visita que permite al público disfrutar de la iluminación escénica con la que cuenta el edificio. De manera previa a las 19:00 h., en la Casa Rosa, se presentará la pieza teatral “206. Espectáculo Sonoro”. Acceso $100 en taquilla del CEARTSLP el día del evento.

Como parte de la experiencia artística y cultural que permite una visita al Centro de las Artes, se encuentra la magia de adentrarse en el Museo Leonora Carrington en el que también podrán conocer las instalaciones, la Colección permanente del museo, además de la exposición “Leonora Carrington: Animal Humano” albergada en la Sala de exposiciones temporales; ahí mismo es posible visitar el Salón de Espejos, y disfrutar de la Noche de Museo no. 18, a realizarse el próximo viernes 19 de abril, en punto de las 20:00 h.

Cabe reiterar que en este periodo el CEARTSLP permanecerá ofreciendo servicio al público y recorridos en horario de 10:00 a 18:00 h. El Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington se encuentran ubicados en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.ceartslp.gob.mx así como las redes sociales oficiales del CEARTSLP y la Secretaría de Cultura.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías