Inicia Sepe Uset este lunes pago a maestros del programa escuelas de tiempo completo

Staff/BMR

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) inició la mañana de este lunes la dispersión de los recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), luego que la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) radicó el monto correspondiente al primer trimestre de 2019, en beneficio de 4 mil 200 docentes y directivos.

El coordinador del PETC, Israel Rodríguez Flores, destacó la labor de gestión del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ante las instancias federales para agilizar la llegada del presupuesto a la entidad.

“El inicio de la administración federal generó un retraso en la radicación de los recursos, pero lo importante es que el pago quedará dispersado este mismo lunes”, insistió.

Luego, el funcionario enfatizó que el titular de la SEPE-USET reconoce y valora el trabajo que han realizado en lo que va del año los docentes del programa en beneficio de 90 mil alumnos que estudian en 540 instituciones de nivel básico, distribuidas en diferentes municipios del estado.

“Para el Secretario de Educación la labor comprometida de los docentes durante estos meses quedó de manifiesto, pues aunque su pago se retrasó por circunstancias ajenas a la entidad, cada uno de ellos continuó con su labor de forma responsable en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías