Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Ahuazotepec, focos rojos, afirma integrante del PRD

Hipólito Contreras

Tenemos permanentemente una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y los partidos políticos, fue a petición de este frente como la solicitamos para algunos municipios en donde hay problemas políticos como es el caso de Santa Clara Ocoyucan Cañada Morelos y Ahuazotepec, en donde habrá elecciones extraordinarias, con el fin de que se garantice la seguridad pública y el resguardo de los candidatos por los antecedentes que ha habido, afirmó Vladimir Luna Porquillo, integrante del comité estatal del PRD.

Expuso que no se puede afirmar que sea Antorcha Campesina la culpable de la inestabilidad en esos municipios, pero hay antecedentes de actos de violencia y hasta una persona fallecida, una candidato del proceso electoral anterior.

Pedimos seguridad antes, durante el periodo electoral y después, principalmente el resguardo de la paquetería electoral para dar certeza a la votación de los poblanos.

Informó que todos los lunes sesiona la mesa de seguridad a donde son convocados los representantes de los partidos políticos, indicó.

Informó que los casos de Tepeojuma y Mazapiltepec tienen menos problemas, los que son focos rojos son los mencionados, por eso ya se toman las medidas, la Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública, informarán de los protocolos de seguridad.

Afirmó que hasta ahora todo está tranquilo, sólo la efervescencia electoral de las campañas y más aun por ser un proceso extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías