
Excelsior
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el Gobierno de Donald Trump quiere “invertir” en la construcción del Tren Maya.
López Obrador emitiría decreto para abrogar reforma educativa
En un mitin en Campeche, López Obrador dijo que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le trasladó “un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras en el sureste”.
El presidente se encontró con Ross este viernes en una cumbre de empresas mexicanas y estadounidenses celebrada en Mérida, Yucatán.
Mérida y Campeche son dos de los estados por los que pasará el Tren Maya, además de Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
Ahora el sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes”, aseveró el presidente, quien sostuvo que este territorio “siempre estuvo abandonado” por los anteriores gobiernos y “ahora ya le toca”.
Inversionistas de EU tienen interés en Tren Maya: López Obrador
La construcción del Tren Maya, que tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros, requiere una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos, estimó López Obrador.
En Campeche, López Obrador aseguró que solo con el Tren Maya ya se invertirán 50 mil millones de pesos en este estado, lo que supone “una inversión nunca vista en la historia” de esta entidad.
You may also like
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos
-
Vivir con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en México: El reto del diagnóstico y la urgencia de actuar
-
ONU advierte riesgo de pandemia más grave que el COVID en medio de alerta internacional por ébola
-
Murió taxista prensado en Acajete