Clausura Sandra Chávez jornada de labio y paladar hendido

Se realizaron 30 cirugías gratuitas para corregir este padecimiento congénito.

Arlette Hernández 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró la “XXVIII Jornada de Labio y Paladar Hendido” que benefició a 30 personas con estos padecimientos.

En el Hospital General de Tlaxcala, Chávez Ruelas reconoció el trabajo que realizan los médicos especialistas para ofrecer a los pacientes mejores condiciones de vida.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar trabajando por la salud de los tlaxcaltecas, a través de acciones que contribuyan a la inclusión social e incremento de los niveles de bienestar de infantes y adultos.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud del Estado, abundó que el trabajo coordinado con el DIF Estatal ha permitido beneficiar a un mayor número de infantes con padecimientos congénitos de familias que se encuentran en una situación económica vulnerable.

El funcionario estatal detalló que los pacientes fueron intervenidos durante tres días con el apoyo de médicos cirujanos plásticos de Tijuana, Guadalajara, Sonora y el Estado de México; además, de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y camilleros de la Secretaría de Salud.

En representación de los beneficiarios, Alexander Zecua Ahuatzi agradeció a la Administración Estatal por desarrollar políticas públicas que mejoren el bienestar de los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que a través de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala se han realizado 27 Jornadas, en las cuales se llevaron a cabo cierres de paladares, cierres de fístulas nasopalatinas e injertos óseos en pacientes que fueron previamente valorados y canalizados.

En el evento estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Blas David Domínguez Reyes, Coordinador de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala; Rene Lima Morales, Director de Atención Especializada a la Salud y Roxana de la Torre Capistran, Subdirectora del Nosocomio, así como médicos y beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías