Recital de Son Huasteco en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al recital de Son Huasteco interpretado por los maestros Diana Rangel y Gerardo Orta, alumnos, alumnas y artistas invitados este jueves 11 de abril a las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, la entrada es gratuita.

Los Maestros Diana Rangel y Gerardo Orta con el apoyo de Artistas Invitados, ofrecen un Recital de Son Huasteco con el fin de presentar sus habilidades de enseñanza en las modalidades de Iniciación Musical para Niños, Niñas y Adultos (Diana Rangel) e Interpretación del Son Huasteco (Gerardo Orta), mostrando el avance en la ejecución Instrumental y Vocal logrado por el alumnado en un periodo de cinco meses, además de la conservación y promoción éste arte Músico-Vocal-Literario-Dancístico propio de México y específicamente representativo del Estado de San Luis Potosí.

La L.E.P. Diana Rangel se dedica a la Iniciación Musical y a la enseñanza de piano, violín y guitarra para aspirantes de cualquier edad, siendo especialista en niños y niñas de 3 a 12 años. Asimismo ha fomentado la música en diversas escuelas del estado desde 2008.

El Ing, Gerardo Orta se ha dedicado a la interpretación de la Música Folclórica Mexicana desde abril de 2008, principalmente el Son Huasteco y el Son Jarocho. Fue el Profesor de Son Huasteco en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario de Octubre 2011 hasta Diciembre 2018.

El recital de Son Huasteco presentará 19 piezas musicales acompañadas algunas de ellas por el baile característico de la región huasteca: El Huapango. Estarán interpretadas con violín, jarana huasteca y quinta huapanguera, de interpretación vocal con un característico falsete, de expresión literaria de coplas establecidas y versos improvisados.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías